Son asesorías especializadas dirigidas a la Asociación de Piscicultores de Mutatá en Urabá.
La Agencia de Desarrollo Rural (ADR), en su propósito de permitir que los productores colombianos puedan cosechar y vender a la fija, ofreció, en asocio con la Universidad de Pamplona, asesorías especializadas a la Asociación de Piscicultores de Urabá (Aspiurabá) de Mutatá, departamento de Antioquia.
Este fortalecimiento de formación técnica brindó herramientas para implementar estrategias de promoción comercial e incluyó un diplomado en fortalecimiento comercial con cursos sobre costos de producción, mercadeo agropecuario, exportación, sostenibilidad para la competitividad, asociatividad y alfabetización digital.
Vea también: Cobro de energía: inicia reducción el próximo mes
“Todo el conocimiento y la capacitación que recibimos por parte de la Agencia de Desarrollo Rural nos permitirá ser más competitivos en los mercados actuales y tener una visión a futuro para beneficiar a nuestros asociados”, señaló Blanca Luz Bedoya, representante de Aspiurabá.
Esta iniciativa fue promovida por La Agencia de Desarrollo Rural (ADR), en asocio con la Universidad de Pamplona. El objetivo es facilitarles a los productores colombianos cosechar y vender a la fija.
Vea también: Ojo, circula piña contaminada con herbicidas en Urabá
Asociación de Piscicultores Aspiurabá
Esta organización cuenta con una experiencia de tres años y está ubicada en la vereda Chontadural del municipio de Mutatá, en el departamento de Antioquia. En este lugar, la organización es una fuente de generación de empleo, educación y progreso para más de 15 familias y comunidades étnicas que habitan esta zona del país.
“Esta asociación está conformada en su mayoría por mujeres cabeza de hogar e indígenas y, con este fortalecimiento comercial, estamos promoviendo mecanismos que generan capacidades y oportunidades para el desarrollo de las comunidades que la integran. Nos sentimos muy orgullosos de hacer parte del crecimiento de las organizaciones facilitando y generando habilidades para la circulación de sus productos en el mercado local y regional”. Afirmó el líder de la Dirección de Comercialización de la ADR, Sergio Velásquez.
Este proyecto tuvo una inversión de más de $2.400 millones de pesos para beneficiar alrededor de 9.000 campesinos de todo el país agrupados en 178 asociaciones de diferentes cadenas productivas.
Para más noticias de Medellín y Antioquia haga clic AQUÍ