Debido a las fuertes lluvias ocurridas en las últimas horas en los municipios de Anza y Támesis, dejaron bloqueo de la vía Támesis – Valparaíso. No obstante, estos eventos no dejan lesionados, pero sí afectaciones por pérdidas de enseres y de cubiertas en varias viviendas.
En informe emitido por el Dagran, manifiestan que, el primer caso se registró a la 1:00 a. m. en el corregimiento Güíntar en Anzá tras una avenida torrencial en la quebrada La Algodona, que deja de manera preliminar a 10 familias afectadas por pérdida de enseres. Además, informan que 1.112 familias se encuentran en este momento sin servicio de agua potable.
El Dagran manifiestan que el primer caso se registró a la 1:00 a. m. en el corregimiento Güíntar en Anzá.
“Desde el departamento desplazamos personal capacitado y técnico para valorar el evento, la caracterización del mismo, y las condiciones de riesgo. Ademas, profesionales para acompañar los instrumentos de la atención de la emergencia”, mencionó en el informe del Dagran, el director técnico de Conocimiento y Reducción del Riesgo del Dagran, Diego Peña López.
A su vez, cuentan que, el segundo evento se habría presentado en el municipio de Támesis, donde 45 familias salieron afectadas por pérdida y daños en las cubiertas de sus viviendas. También informan que, las lluvias generaron un deslizamiento sobre la vía secundaria que comunica el casco urbano con el corregimiento San Pablo.
en la madrugada del 19 mayo fuertes lluvia con mayores intensidades en los Municipios de Támesis y Andes. Actualmente cerrada la vía Támesis- Valparaiso. Ya hay personal en el sitio pic.twitter.com/sT5g91FjlZ
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) May 20, 2023
Entérese de más en Hora 13 Noticias
#Hora13Noticias-Dos corregimientos no reportaron casos de emergencia. 👀
Mira cuáles fueron. 🔽
https://t.co/0tE0hCx0vE— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 20, 2023