Más de mil mujeres privadas de la libertad se beneficiaron con las brigadas de salud menstrual y reproductiva de la Alcaldía de Medellín
Las mujeres participaron de actividades de sensibilización sobre el autocuidado, la dignidad menstrual y el derecho a una maternidad deseada, además accedieron a métodos de regulación de la fertilidad para evitar embarazos no planeados.
«seguimos avanzando en el reto de que 25.000 mujeres sean sensibilizadas y reciban insumos para su menstruación. Para esto, hemos priorizado a mujeres con experiencias menstruales más complejas y que tienen barreras para acceder a estos insumos, como las operarias de barrido, las mujeres de bajos recursos, las mujeres migrantes y, en este caso, las mujeres privadas de la libertad». Así lo aseguró la secretaria de las Mujeres, Angélica Ortiz Maya.
Izalia Andrea Garcia, una de las mujeres beneficiarias de la jornada resaltó la importancia de las actividades «Me parece importante que hayan traído el implante, ya que nos cuida de un embarazo, pues en este lugar, ya que estamos privadas de la libertad y hay muchas cosas que no podemos tener, traer un hijo al mundo es un poco difícil; entonces, me parece muy bien que nos hayan colaborado y pensado en nosotras, en este momento».
La Alcaldía de Medellín ha asesorado a más de 20.000 mujeres en edad reproductiva sobre la defensa de sus derechos sexuales y reproductivos y también en relación con el derecho a la salud menstrual, 20.309 mujeres.
Algunas de las poblaciones que se han beneficiado se encuentran 2.192 mujeres migrantes; 1.334 negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras; 1.362 mujeres privadas de la libertad; 1.672 mujeres lesbianas, bisexuales y trans; 771 mujeres víctimas del conflicto armado.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias-También invitan al cuidado y precaución en estas festividades que se aproximan.👀
Les contamos más.🔽https://t.co/eEy4nxjO2N— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 17, 2023