Distrito refuerza controles para garantizar viajes seguros
Con motivo de las celebraciones de fin de año, las Terminales de Transporte de Medellín se preparan para una alta afluencia de viajeros. Para los días 30 y 31 de diciembre y 1 de enero, se estima el desplazamiento de más de 224.500 pasajeros y la salida de cerca de 15.900 vehículos hacia distintos destinos del país.
Ante este incremento en la movilidad, la Administración Distrital mantiene activo el Puesto de Mando Unificado, una estrategia que busca reforzar la seguridad, garantizar la legalidad en el servicio de transporte y prevenir prácticas irregulares dentro y fuera de las terminales.
Las autoridades reiteraron el llamado a los viajeros para que eviten aceptar servicios de transporte informal ofrecidos por personas no autorizadas. Estas prácticas, además de ilegales, representan un riesgo para los usuarios, ya que no permiten verificar las condiciones mecánicas de los vehículos ni la idoneidad de los conductores.
Finalmente, el Distrito invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación sospechosa, con el fin de facilitar la acción oportuna de las autoridades y asegurar desplazamientos seguros y confiables durante la temporada de fin de año.
También puede leer:
Tejiendo Hogares fortaleció a 120.000 familias de Medellín en 2025: recibieron apoyo emocional y formativo https://t.co/tT57lIC8vW
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 30, 2025

Sigue las noticias de H13N en Google News
Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
Envía tus noticias





