En una operación conjunta entre la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se logró la captura de uno de los presuntos autores materiales del brutal asesinato del reconocido DJ Samuel Tenorio Córdoba, ocurrido en una finca de Copacabana, Antioquia, el 15 de octubre de 2022. Según las autoridades, la clave para esta detención fue una notificación azul emitida por INTERPOL.
El detenido ha sido identificado como Yeiron Alexis V. C., de 36 años de edad y originario de Palmira, Valle del Cauca, conocido en círculos criminales como «Yei». Además de él, también fue detenida Evelyn Julieth O. P., quien se presume colaboró en el crimen.
El asesinato del DJ
Según lo revelado por la Dijín, el DJ fue citado bajo engaños y retenida contra su voluntad mientras trabajaba como DJ en la finca El Porvenir. Durante su secuestro, los delincuentes exigieron a su familia un rescate de 150 millones de pesos a cambio de su libertad, realizando extorsiones desde varios números telefónicos.
Indicaron que la familia de la víctima no accedió y esto llevó a los secuestradores a tomar una decisión trágica. Despojaron a la víctima de sus pertenencias, incluyendo una consola de DJ valorada en más de 6 millones de pesos y un teléfono móvil de alta gama. Después de 24 horas de detención, los criminales decidieron poner fin a su vida.
La dijin revela, “cabe resaltar que los victimarios contactaron mediante aplicación móvil un vehículo para que cumpliera un servicio de transporte hacia la ciudad de Medellín, una vez llega a la ubicación, los victimarios proceden a retener, encapuchar y amenazar al conductor del vehículo, atándolo de pies y manos e indicándole que debería permanecer quieto en la parte trasera del automotor, en el porta equipaje del vehículo suben el cuerpo sin vida del reconocido DJ y en medio del recorrido buscan un lugar con baja afluencia de personas para arrojarlo en inmediaciones del rio Medellín”.
El presunto asesino fue capturado en Panamá
El arresto del sospechoso fue posible gracias a la notificación azul emitida por INTERPOL, que activó sus capacidades para rastrear a esta persona en los 194 países con los que Colombia mantiene una importante cooperación internacional. El hombre fue localizado en Panamá, donde fue aprehendido y posteriormente expulsado hacia Colombia.
Estas personas deberán responder por cinco delitos, entre estos, homicidio agravado, secuestro simple, secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado y extorsión agravada.
Momento en el que las autoridades le leen los derechos como persona capturada por el crimen del DJ:


Entérese de más en Hora 13 Noticias.
#Hora13Noticias-Las autoridades van a estar distribuidas en todo el territorio antioqueño.🕰🏃♂️
Les contamos más.🔽https://t.co/cSY4h2AzSK— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 24, 2023