El programa Modelos Flexibles beneficia a 240 jóvenes de Medellín
El nuevo Modelo Pedagógico Pensar de Medellín, busca que los jóvenes de edades mayores a sus grados escolares, vuelvan al colegio, no deserten y terminan su bachillerato. Esta estrategia permite hacer los grados décimo y once en un año, esto por medio de la metodología ABP que significa aprendizaje basado en proyectos.
“Lo que hemos hecho, es que mediante una estrategia que se denomina Modelos Flexibles, es traerlos nuevamente a la escuela, ellos hacen dos años en uno con metodologías específicas, con unos textos basados en proyectos y con unos profesores que los acompañan en sus procesos de formación”, señaló Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín.
En la mayoría de las Instituciones Educativas Oficiales hay diferentes modelos Flexibles; los jóvenes pueden ir con su acudiente al colegio más cercano para hacer la reserva del cupo, realizar la matrícula e iniciar el calendario académico.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Nicolás Alzate Flórez, es un joven que había desertado de sus estudios y ahora es estudiante del Modelo Flexible
“Pude volver a retomar mi camino para graduarme el otro año. Muy feliz con el programa ya que esto nos sirve de aprendizaje, un mensaje para todos los jóvenes que están en la casa, que nunca se rinden y que venga a cumplir sus sueños al colegio”.
Se busca que para el 2025, cerca de 2.300 estudiantes sean beneficiados en el Modelo Pensar en grado 10° y 11°.
Le puede interesar:
Alcaldía de Medellín realiza actividades recreodeportivas en el sector El Sinaí, en Santa Cruz https://t.co/GoKIaIf3BC
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 14, 2024