Más de mil mujeres han donado su «oro» al Banco de Leche del Hospital General que celebra 11 años de vida y esperanza
Con motivo del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, el Hospital General de Medellín celebra once años de funcionamiento de su Banco de Leche, el único en Antioquia. Durante este tiempo, más de 10.191 bebés han recibido leche materna donada, gracias al aporte solidario de 1.008 madres lactantes.
En total, se han recolectado, pasteurizado y distribuido 5.620 litros de este alimento vital para recién nacidos hospitalizados que no pueden acceder a la leche de su madre biológica.
El programa se ha convertido en una estrategia clave para la salud neonatal en la región, facilitando la recolección a domicilio en Medellín y el área metropolitana. Las donantes deben cumplir ciertos requisitos de salud y pueden comunicarse directamente con el hospital para ser parte de esta red de apoyo.
Además de las donaciones, la ciudadanía puede contribuir con frascos de vidrio adecuados para el almacenamiento de la leche.
Esta iniciativa se complementa con la Ruta Materno Perinatal de la Alcaldía de Medellín, que incluye visitas domiciliarias, asesoría en lactancia y la creación de Salas Amigas en entornos laborales.
Según la Secretaría de Salud, se proyecta un fortalecimiento de estas acciones durante 2025 para seguir garantizando una nutrición óptima y una mejor calidad de vida para los bebés más vulnerables.
También puede leer:
¡Por celos! Hombre fue asesinado en El Popular mientras dormía con su novia: el ex de la mujer sería el agresor https://t.co/mNCL7VqZyA pic.twitter.com/97khfy0JXr
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 19, 2025

Envía tus noticias





