Tenso el panorama entre Emvarias y Temach por contrato de la administración Quintero
La empresa española Temach le solicitó una compensación económica a Emvarias de 26 mil millones de pesos por la cancelación del polémico contrato de cargue lateral de basuras.
Desde el pasado 10 de abril el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que se cancelaba el contrato de cargue lateral con la empresa española Temach, contrato que fue firmado por el ex mandatario Daniel Quintero.
Emvarias dio por terminado el proceso de contratación con la empresa Temach Colombia S.A.S cuyo objeto era “arrendamiento de la flota vehicular y equipos para el desarrollo del piloto de cargue lateral en la prestación del servicio público de aseo”.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Emvarias terminó el contrato porque desde Temach no hubo un acuerdo para las nuevas condiciones.
Según el gerente EMVARIAS del Grupo EPM, Gustavo Castaño Galvis, “ellos nunca se manifestaron de manera escrita aceptando las nuevas condiciones que Emvarias estaba poniendo y adicional a eso se adelanta el proceso de minuta que fue solicitado por Procuraduría, la minuta Emvarias las envía y Temach nuevamente responde la minuta diciendo que no estaba de acuerdo”.
La polémica con este contrato continúa, pues el gerente de Emvarias informó que la empresa con la que se habría firmado el convenio, pidió una compensación económica por 26 mil millones de pesos debido a la cancelación del contrato.
Le puede interesar:
Bogotá es la ciudad que ocupa el primer lugar con más taxis formales en circulación.https://t.co/0LqBUp9wmW
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 24, 2024