MIL 28 personas fueron desplazadas forzosamente en Medellín en el primer semestre de este año

256

Para junio de 2020 el ente de vigilancia y control había atendido 501 personas víctimas de desplazamiento forzado intraurbano en Medellín, este año la problemática aumentó hasta un 205%

“A la fecha llevamos mil 28 personas desplazadas en la ciudad, cuando el año anterior llevábamos quinientas y algo personas desplazadas” Señaló Wílliam Yeffer Vivas, personero de Medellín.

Amenazas, homicidios, enfrentamientos, atentados, desapariciones forzadas y delitos contra la integridad sexual, entre otros, son los principales motivos que obligan al desplazamiento de las familias.

“Nos preocupa mucho esto y por eso le insistimos a las autoridades para que generen seguridad en cada uno de los lugares de la ciudad, pero también generen inversión social para evitar que estos grupos ilegales sigan desplazando” Agregó el funcionario.

Comuna 1 – Popular, comuna 13 – San Javier, comuna 3- Manrique, comuna 7 – Robledo, comuna 8 – Villa Hermosa y corregimiento de San Cristóbal, concentran el mayor número de casos de desplazamiento con 524 personas, lo que representan el 51% del total de víctimas.