Tras el reciente accidente en el Metrocable Línea K, el Metro de Medellín, dio a conocer el avance hacia la recuperación total del servicio. También revelaron que hasta el momento, 17 personas han sido dadas de alta tras recibir atención médica por las lesiones sufridas en el accidente.
El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, reveló que se han realizado reuniones individuales con cada afectado para informarles sobre los procesos con las aseguradoras y garantizar su apoyo continuo durante la recuperación.
Indicaron que uno de los logros más significativos ha sido la certificación internacional del sistema tras pruebas exhaustivas de deslizamiento con cada una de las cabinas. Además, se ha completado el ajuste meticuloso de todos los componentes del cable aéreo, asegurando su funcionamiento óptimo.
En cuanto al apoyo económico, el Metro de Medellín continúa reembolsando a los usuarios afectados el diferencial entre la tarifa plena y la tarifa integrada de las rutas alternas, parte del plan de continuidad implementado. Este reintegro se realiza directamente a través de la tarjeta Cívica, y se invita a los usuarios a validar estos reembolsos en los puntos designados en las estaciones.
“Estamos confiados en que durante esta semana pondremos en servicio nuevamente el servicio del Metro Cable de la línea acá para poder seguir viajando juntos”, concluyó el Gerente.
#Hora13Noticias A partir del 1 de agosto, EPM entregará factura electrónica https://t.co/Mudl3aT3UM
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 17, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.