A casi un mes de la tragedia de la avioneta que se estrelló, la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes Aéreos DIACC entrega un informe preliminar de las posibles causas del accidente.
El pasado 21 de noviembre una avioneta bimotor Piper 31 -350 realizó su despegue desde el aeropuerto Olaya Herrera con destino al Chocó. El despegue se hizo a las 10:03 de la mañana pero 10 minutos después el copiloto hizo el llamado de emergencia: “MAYDAY MAYDAY MAYDAY HK5121, falla de motor”.
Contexto: Accidente de avioneta en el sector Belén Rosales de Medellín
Ese día fallecieron seis pasajero y dos tripulantes, al impactarse la avioneta contra un vivienda en el barrio Belén Rosales, en la comuna 16. El cuerpo de Bomberos de Medellín, al realizar la extinción de las llamas confirmaron el hallazgo de los cuerpos de las ocho personas y la destrucción de la aeronave.
Le puede interesar: [Video] Bomberos atendieron un incendio que se presentó en una vivienda de Campo Valdés (comuna 4)
¿Qué dice la investigación?
La avioneta cayó en un tercer piso el que quedó destruido por el impacto, pero de acuerdo con las tareas de campo, las partes del bimotor quedaron destruidas en tres viviendas, hasta donde llegaron los investigadores para recolectar las piezas para poder realizar la investigación y saber qué pasó ese 21 de noviembre, mediante la reconstrucción de restos.
Lea tambien: En fatal accidente de tránsito fallece estudiante de la Policía Nacional
En la sección de la cabina principal presentó afectación por el fuego, al hacer contacto las partes calientes del motor y el combustible.
De acuerdo al informe y la investigación, Dirección Técnica de Investigación de Accidentes Aéreos, explicó, “confirmó la ubicación de todos los restos de la aeronave en el área del accidente, lo que conduce a determinar que no existió separación previa de ningún componente o superficie previamente al impacto contra la zona urbana”, dice el informe.
Lea también: Por protesta de mineros, se movió peaje en la vía Medellín – Manizales
Respecto a la aeronave esta se “encontraba aeronavegable y cumplía los requisitos técnicos para la programación y el desarrollo del vuelo”, comentó. La última inspección de la aeronave fue dos días antes del vuelo.
Así mismo como la condición de la tripulación todos tenían sus certificados de experticia al día para cumplir con sus tareas.
Pendientes
A pesar de esta ser una primera investigación en la que se evalúan todos los aspectos, el proceso investigativo continúa para realizar más inspecciones a las partes de la aeronave y realizar los análisis necesarios para determinar las causas probables y emitir las recomendaciones de seguridad operacional para evitar futuros sucesos similares.
Para ver más noticias, haga clic AQUÍ.
Lea también:
#Hora13Noticias | Se instalaron 55 nuevas cámaras de seguridad en Envigado.👇https://t.co/j7c4MZBBSX
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 20, 2022