En busca de proteger al Jaguar, felino en peligro de extinción, crean el menú de la conservación, diversos platillos que ayudarán a preservar la vida y hábitat de esta especie
Para proteger las especies en peligro de extinción, desde el parque de la conservación se lanzó la campaña somos jaguar, una iniciativa donde se busca recoger fondos por medio de un menú alimenticio especial que será comercializado en diferentes restaurantes de la ciudad.
Serán 7 restaurantes que incluirán en sus menús, platillos especiales en torno al animal elegido. Parte del dinero recaudado por la venta de estos alimentos será destinado a la protección del jaguar en Colombia.
“Cada restaurante tiene una creación propia muy diciente de su marca, todos los productos que se vendan de los menús de conservación, de cada uno de los restaurantes, un porcentaje de ellos irá destinado a la conservación del jaguar en Colombia, y esto lo haremos con diferentes proyectos, fundaciones y ONG que conservan el jaguar en nuestro país”, explicó Pedro Restrepo, socio fundador de Parmessano.
El menú de la conservación busca proteger la fauna en peligro de extinción, en esta ocasión el Jaguar, una especie que habita en 5 municipios de Antioquia.
Jorge Aubad Echeverri, director del Parque de la Conservación, informó que “son acciones concretas que se vienen haciendo, para trabajar sobre todo el tema de coexistencia, cómo los campesinos y todos entendemos que hay una fauna silvestre que convive con nosotros, que está ahí presente y que tenemos que aprender a respetarla y a tener una coexistencia pacífica entre nosotros”.
Cinco fundaciones también harán parte de la iniciativa. Desde hoy y durante 2 meses los comensales podrán disfrutar del menú en los diferentes restaurantes.
Le puede interesar:
Tras los gritos de auxilio, otras personas que estaban en la orilla del bañadero, dieron aviso a los organismos de socorro, quienes mediante rescate con cuerdas los salvaron. https://t.co/UpgcdPYxK7
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 1, 2024