El menor requería ser trasladado desde Quibdó a Medellín
La Fuerza Aeroespacial Colombiana llevó a cabo con éxito un traslado aeromédico en un helicóptero UH-60 Black Hawk «Ángel», para asistir a un menor de 14 años con una fractura en una de sus piernas. El paciente fue trasladado desde el municipio de Quibdó hacia el Batallón Pedro Justo Berrio de Medellín.
El menor debía ser trasladado de caracter urgente y el estado de la vía no lo permitía, así que los hombres de la Fuerza Aeroespacial Colombiana actuaron. La operación comenzó tras las coordinaciones entre el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP) y el Comando Aéreo de Combate No 5 (CACOM 5). En respuesta al llamado inicial de la Brigada 15 del Ejército Nacional, las tripulaciones reaccionaron de inmediato, desplegando el helicóptero «Ángel» para la misión de rescate.
A bordo de la aeronave, el personal médico y rescatistas recibió al menor junto a su madre. Durante el vuelo, se mantuvo un estricto control de los signos vitales del paciente, asegurando su estabilidad y bienestar en todo momento.
El destino final del traslado fue el Batallón Pedro Justo Berrio en Medellín, donde el menor fue recibido de manera oportuna.
Este exitoso traslado aeromédico subraya la disposición de la Fuerza Aeroespacial Colombiana para llegar a cualquier rincón del país.
#Hora13Noticias Por 15 años ha estado abandonada una ambulancia en Barbosa https://t.co/ddpSZtNUFQ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 18, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.