Cabe destacar que el presunto responsable de los hechos ya estaría condenado a 40 años de prisión y se desconoce el paradero
La movilización se llevará a cabo este viernes, 11 de septiembre, con el propósito de exigir acciones contundentes y celeridad a la administración de justicia por el homicidio del adolescente Alexis Gómez Cardona, registrado hace tres años.
La movilización dará inicio a las 9:00 a. m. con punto de concentración en la cancha del barrio El Salado, en la Comuna 13 (San Javier). Desde allí se dispondrá de transporte gratuito para trasladar a los manifestantes hasta las instalaciones del Tribunal de Justicia de Medellín, en el centro de la ciudad, donde se llevará a cabo un plantón.
El reclamo principal es abanderado por Willington Arley , reconocido gestor social y entrenador de fútbol que acompañó el proceso deportivo del menor desde los cinco años de edad. Cano Zarrasola denunció que el expediente permanece paralizado en las dependencias judiciales y cuestionó la falta de decisiones operativas frente a la persona que la comunidad y las indagaciones preliminares señalan como presunta responsable, quien a la fecha continúa en libertad.
El proceso contra Ciro Alfonso por el asesinato del adolescente Alexis Gómez lleva 10 meses sin ser revisado por el Tribunal, pese a una condena de 40 años.
Durante el anuncio de la jornada, la vocería comunitaria elevó un llamado al Gobierno Nacional y a la Alcaldía de Medellín para que atiendan a los familiares de la víctima, escuchen los reclamos de los colectivos de base y garanticen la protección de los niños, niñas y adolescentes que integran los procesos de formación en los sectores populares. Según argumentaron los organizadores, la protesta busca visibilizar el impacto de la impunidad en las comunidades vulnerables y sentar una postura en defensa de la vida y el deporte.
Le puede interesar: https://h13n.com/a-40-anos-de-prision-fue-condenado-el-homicida-de-alexis-gomez-un-adolescente-de-la-comuna-13-de-medellin/

Envía tus noticias





