En Medellín las melodías del tango resuenan hace más de un siglo, las voces de este género se quedaron para siempre entre los paisas. En muchos de los barrios y las calles de la ciudad se respira tango; un género que se niega a morir, pues las nuevas generaciones bailan y vibran con estos sonidos.
Bares, restaurantes, plazoletas y teatros han sido testigos de diversos eventos y puestas en escena de bailarines. Hace 11 años nació la Fundación Apus, una organización que busca formar a jóvenes de los diferentes barrios de Medellín. Como una iniciativa de la fundación, este año en la ciudad se llevará a cabo el primer Campeonato Metropolitano de Tango.
Le podría interesar: Sopetrán para disfrutar de la gastronomía y la cultura
Una oportunidad para seguirle contando al mundo que Medellín vibra a través del tango y de deleitar a sus habitantes con la sensualidad de una pareja entrelazada en un escenario. Serán 3 categorías: Tango salón, tango escenario y milonga tango.
Las semifinales serán el 27, 28 y 29 de abril y la final se realizará el sábado 30 a partir de las 6 de la tarde en el Teatro Pablo Tobón.