Autoridades toman medidas preventivas para garantizar la seguridad en el municipio de La Pintada
Las autoridades de La Pintada, Antioquia, han iniciado una serie de acciones ambientales para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio. En respuesta a solicitudes de la comunidad, la Alcaldía, junto con la Corporación Autónoma Regional Corantioquia (Corantioquia), ha ejecutado un plan preventivo para eliminar los riesgos asociados con árboles debilitados por causas naturales.
Un estudio técnico realizado en la zona identificó árboles con oquedades y daños estructurales causados por un hongo en el suelo, lo que ponía en peligro tanto a las personas como a las viviendas cercanas. En total, fueron analizados 53 árboles, de los cuales algunos fueron objeto de poda y otros de tala controlada para evitar posibles accidentes.

La medida fue adoptada con el aval de Corantioquia, en cumplimiento de la Resolución CA5-2024-97, que establece las condiciones para intervenir especies que representen una amenaza. La acción forma parte de un esfuerzo por minimizar riesgos de caídas de ramas o árboles completos, que podrían haber afectado viviendas, establecimientos comerciales y redes eléctricas.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Como parte de la responsabilidad ambiental, la madera obtenida de la intervención será distribuida entre instituciones educativas y familias de bajos recursos. Esta medida busca promover el uso sostenible de los recursos naturales, al tiempo que se asegura la integridad de la comunidad ante riesgos derivados de árboles dañados.
Le puede interesar:
¡Lamentable! Trágico accidente en la variante de Yarumal cobra la vida de un joven ciclista https://t.co/QMyNB8JnGr
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 4, 2025