Los regentes mencionan que la escasez de los medicamentos, como anticoncentivos y siquiatricos, se debe al incremento del dólar y a la carencia de los insumos.
Las personas que deben comprar medicamentos, especialmente, los anticonceptivos, se han visto en aprietos para poder continuar con el tratamiento, pues la escasez de estos se ha hecho evidente.
hablamos con regentes de droguerías y esto fue lo que nos contaron.
Lea también: Hospitales de primer nivel del norte del Valle de Aburrá ofrecerán servicios de salud integral
El alza en el dólar y la insuficiencia de la materia prima han hecho que medicamentos anticonceptivos como la Mesigina, se demoren más en llegar a los estantes que en agotarse nuevamente.
Otro medicamento que se acaba rápidamente es el acetaminofén y todos aquellos que tienen este compuesto.
Le recomendamos: Con costales de tierra habitantes de La Mojana cerrarán Caregato
A esta lista se suman además los medicamentos cardiovasculares. A pesar de que los farmaceutas siempre quieren tener surtido a los proveedores, esta situación se les sale de las manos.
Por lo pronto, si usted necesita un medicamento y está agotado, comuníqueselo a su médico para que sea él quien le ajuste la fórmula médica. Recuerde no automedicarse.
Entérese de más noticias de Medellín.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | En Sabaneta, incautan 46 kilogramos de alucinógenos que fueron envueltos en soldadura y grasa para no ser detectados por los caninos.👇https://t.co/24Q5c6Kx74
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 24, 2023