Niños, niñas y adolescentes disfrutaron de un encuentro de aprendizaje y la protección de sus derechos
Durante el encuentro por parte de los líderes de Medellín, se entregó a la delegación de Cartagena el escudo “Con mi cuerpo nadie se mete”, como un símbolo de protección y cuidado de la niñez. 40 niñas, niños y adolescentes visitaron Medellín para conocer los procesos de participación infantil que se desarrollan en la ciudad.
Los anfitriones de este encuentro, fueron 10 niñas, niños y adolescentes del Consejo de Infancia y Adolescencia de Medellín, quienes compartieron experiencias en liderazgo y la prevención de violencias sexuales.
El encuentro entre estas dos ciudades, se dio porque entre ellas comparten problemáticas relacionadas con la vulneración de derechos de la niñez. Los asistentes pudieron expresar sus preocupaciones y propuestas para poder enfrentar la situación.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
“Queremos que los niños de toda Colombia aprendan a prevenir las violencias sexuales y, sobre todo, a cuidar su cuerpo”, indicó la primera dama de Medellín, Margarita María Gómez Marín.
A su vez, uno de los líderes de infancia y adolescencia de Cartagena, expresó que la jornada dejó enseñanzas importantes, sobre el cuidado y la protección del cuerpo y el manejo de las emociones.
Además, este encuentro es un paso adelante hacia la construcción de posibles redes de apoyo que trascienden las fronteras y ayuda a fortalecer la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia en Colombia.
Este 2024, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, han atendido 694 menores que estaban en riesgo o fueron presuntamente victimas de violencia sexual. De estos casos, 127 están relacionados con presunta explotación sexual y comercial.
Le puede interesar:
Justicia y reparación: Anuncian el inicio de la segunda fase de intervención forense al cementerio de Rionegro https://t.co/MINtHiJtO4
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 24, 2024