Medellín tendrá 105 taxis eléctricos más, circulando en sus vías, gracias a la segunda convocatoria del proyecto “Legado Verde”, liderada por EPM y la Secretaría de Movilidad.
Estos taxis entrarán en funcionamiento en un plazo de seis meses.
95 propietarios de vehículos de transporte público cumplieron con el total de los requisitos del programa “Legado Verde”, para la adquisición de taxis 100 % eléctricos.
“Ya están en proceso de adquisición de su vehículo, están listas las matrículas para que ellos adquieran su vehículo y empiecen a rodar en el piloto que construimos de la mano del Ministerio de Transporte, de Empresas Públicas de Medellín y de la Alcaldía Distrital para que la mancha verde en la ciudad de la movilidad ambientalmente sostenible siga creciendo”, expresó el Secretario de Movilidad de Medellín, Víctor Hugo Piedrahita Robledo.
Le puede interesar: Mil 300 recicladores asociados serían afectados por tercer día de recolección de basuras.
Los propietarios que pasaron las etapas de esta convocatoria contarán con dos taxis, uno eléctrico y otro de combustión, hasta por tres años. Cumplido este tiempo, el carro de combustión tradicional deberá ser desintegrado
“Me ha impulsado a este proyecto el tema ambiental primordialmente y la economía que podemos darnos en cuanto al consumo de combustible. Llevo 28 años como conductor, comencé este negocio este año, me independicé, pienso manejar el carro yo mismo y aportar a la ciudad en el impacto ambiental“, manifestó el conductor de taxi, Román Jacinto Vidal Ramírez.
Los conductores de estos taxis eléctricos, obtendrán ahorros cercanos al 40 % en mantenimiento.
Para ver más noticias, haga clic AQUÍ.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Más de 330 mil personas en simulacro de sismo.👇
https://t.co/YYiwRXUbKK— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 19, 2022