La comunidad y el distrito unidos para ofrecer alivio a quienes lo perdieron todo
Tras el incendio ocurrido en el sector de Carambolas, barrio María Cano, en el nororiente de Medellín, la Alcaldía ha desplegado un plan de atención integral para las 64 personas damnificadas. El incidente, registrado el lunes en la tarde, dejó seis viviendas destruidas y 13 con daños parciales, aunque afortunadamente no se reportaron personas heridas.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la entrega de asistencia humanitaria a las familias afectadas, incluyendo opciones de arriendo temporal o definitivo y soluciones de vivienda para quienes lo perdieron todo.
Hasta el momento, la administración distrital ha entregado 27 paquetes de alimentos, 64 kits de dormida, 19 kits de aseo, 19 de cocina y 67 refrigerios. Además, se ha distribuido alimento para las 12 mascotas afectadas y donativos como ropa, cobijas y productos de higiene recolectados por la comunidad.
El apoyo en el lugar también incluye acompañamiento psicosocial permanente para cuidar la salud emocional de los afectados y orientación de un equipo interdisciplinario que atiende las necesidades físicas y emocionales de las familias.
Además, la Secretaría de las Mujeres y el Equipo de Víctimas también están presentes para brindar apoyo adicional a la comunidad afectada.
También puede leer:
¡Darle la mano a quien lo necesita! ¿Cómo puede ayudar a los damnificados por la emergencia en Santa Cruz? https://t.co/Ij9OUsqGNj
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 12, 2024