Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • Luis Alfonso y Manuel Turizo, juntos en concierto gratis hoy en Provenza
    • El Bayern de Lucho llegó al Parque de los Príncipes para disputar la Semifinal de Champions ante el PSG
    • Guayabal tendrá nuevo recreo deportivo: la alcaldía abrió la licitación para la construcción de la infraestructura
    • “Princesa”, la perra experta que permitió el hallazgo de una caleta del ELN y disidencias en Anorí
    • Era uno de los más buscados: capturan en Medellín a Deyver por delitos sexuales contra menores
    • EN VIDEO: a punta de pistola, delincuentes en moto atracaron a ocupantes de un carro en Buenos Aires
    • JEP actualiza cifra de ‘falsos positivos’: las víctimas ascienden a 7.837
    • Migración Colombia advierte sobre uso no autorizado de su imagen en evento internacional
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    martes 28 de abril, 2026
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    • Internacional
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Cultura
    Cultura

    Medellín revive su historia musical con una exposición que celebra 60 años de sonidos y memorias

    4 septiembre, 2025Xiomara Bedoya
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    Medellín revive su historia musical con una exposición que celebra 60 años de sonidos y memorias
    Medellín revive su historia musical con una exposición que celebra 60 años de sonidos y memorias
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    Un viaje por los tesoros de Discos Fuentes y la colección de más de 25.000 piezas de Augusto Arango se toma Medellín con una nueva exposición

    Medellín celebra sus 350 años con un homenaje sonoro a través de la exposición “La Medellín sonora en la era dorada de la industria discográfica colombiana”, una muestra que revive seis décadas de historia musical y el papel de la ciudad como epicentro de la industria discográfica del país.

    La exposición ubicada en el ITM sede Prado, reúne dos colecciones únicas: la de la icónica compañía Discos Fuentes y la del investigador y melómano Augusto Arango Franco, quien ha dedicado su vida a conservar más de 25.000 piezas entre discos, casetes, instrumentos y equipos de reproducción.

    web3
    Cortesía: ITM

    Se trata de un viaje en el tiempo que permite disfrutar desde las primeras grabaciones en discos de 78 rpm, pasando por la era del vinilo y sus inolvidables carátulas, hasta la llegada de los videoclips y el universo del vintage digital.

    La muestra, abierta al público hasta diciembre, invita a la ciudadanía a descubrir cómo Medellín se convirtió en pionera de la música grabada y a mantener vivo su legado para las futuras generaciones.

    Le puede interesar:

     

    Subsidios para comprar vivienda usada ya son una realidad en Colombia: vea cómo hacerlo https://t.co/PBGCJdLtbf

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 4, 2025

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    Augusto Arango Franco Discos fuentes exposición Exposición de música ITM Prado

    Noticias Relacionadas

    Temporada 3 La Casa del Dragon

    “Vuelven los dragones”: tráiler y fecha de estreno de la 3 temporada de la precuela de ‘Juego de Tronos’

    27 abril, 2026
    Abren convocatoria para el Festival Nacional de Trova 2026 en Medellín

    Abren convocatoria para el Festival Nacional de Trova 2026 en Medellín

    27 abril, 2026
    Spotify revela su ranking histórico y J Balvin entra en el top 20 de los artistas más escuchados de todos los tiempos

    Spotify revela su ranking histórico y J Balvin entra en el top 20 de los artistas más escuchados

    24 abril, 2026
    Medellín se prepara para el gran reencuentro de la 'Nueva Ola' con tres de sus leyendas

    Medellín se prepara para el gran reencuentro de la ‘Nueva Ola’ con tres de sus leyendas

    24 abril, 2026
    'Michael' llega a las salas de cine en Colombia: el biopic del Rey del Pop revive su trayectoria y legado

    ‘Michael’ llega a las salas de cine en Colombia: el biopic del ‘Rey del Pop’ revive su trayectoria y legado

    24 abril, 2026
    Medellín Sí Danza, concierto de Ryan Castro y planes gratuitos: qué hacer este fin de semana en la ciudad

    Medellín Sí Danza, concierto de Ryan Castro y planes gratuitos: qué hacer este fin de semana en la ciudad

    24 abril, 2026

    LO ÚLTIMO EN H13N

    Luis Alfonso y Manuel Turizo, juntos en concierto gratis hoy en Provenza
    28 abril, 2026

    Luis Alfonso y Manuel Turizo, juntos en concierto gratis hoy en Provenza

    El París Saint-Germain tiene la mira puesta en Lucho Díaz. El colombiano viene de ser figura en la competencia
    28 abril, 2026

    El Bayern de Lucho llegó al Parque de los Príncipes para disputar la Semifinal de Champions ante el PSG

    Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp. 12 1
    28 abril, 2026

    Guayabal tendrá nuevo recreo deportivo: la alcaldía abrió la licitación para la construcción de la infraestructura

    LAURA PAG 2026 04 28T121949.692
    28 abril, 2026

    “Princesa”, la perra experta que permitió el hallazgo de una caleta del ELN y disidencias en Anorí

    Era uno de los más buscados: capturan en Medellín a Deyver por delitos sexuales contra menores
    28 abril, 2026

    Era uno de los más buscados: capturan en Medellín a Deyver por delitos sexuales contra menores

    En video: A punta de pistola, delincuente en moto atracó a ocupantes de un carro en Buenos Aires
    28 abril, 2026

    EN VIDEO: a punta de pistola, delincuentes en moto atracaron a ocupantes de un carro en Buenos Aires

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2026 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: 3044184830 | Medellín - Colombia | Email: gerencia@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.