La ciudad fue reconocida por sus 53 programas de enfoque de género
Medellín fue galardonada en la XXIX Cumbre de Mercociudades, celebrada en Argentina, por su destacada labor en la promoción de los derechos de las mujeres. Es la primera vez que la ciudad recibe este reconocimiento, que resalta los 53 programas con enfoque de género implementados en el Plan de Desarrollo «Medellín Te Quiere». Estos programas se centran en salud, educación, empleabilidad y seguridad para las mujeres, que representan el 52% de la población de la ciudad.
El reconocimiento también subraya la creación del Sello de Igualdad de Género, que asegura el seguimiento de los recursos destinados a políticas públicas en favor de la igualdad.
Además, se destacó el esfuerzo conjunto con 30 entidades públicas y 50 privadas para reducir las brechas de género en diferentes sectores de la ciudad.
Por último, el galardón resalta el primer Observatorio de Igualdad de Género de Medellín, cuya misión es monitorear los derechos de las mujeres para priorizar acciones específicas que garanticen su cumplimiento.
También puede leer:
¡Qué tristeza! Un niño de tan solo cuatro años murió tras ser arrollado por bus escalera en Andes, Antioquia https://t.co/1liSSRli0J
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 3, 2025