El 46% del presupuesto 2025 se destinará a nuevas inversiones y mantenimiento de servicios públicos
La junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) aprobó un presupuesto récord de 30,1 billones de pesos para el año 2025, el cual se destinará a diferentes áreas clave de la compañía. De este monto, la mayor parte, un 46% (unos 13,9 billones de pesos), se invertirá en proyectos de infraestructura, mantenimiento y operación a largo plazo.
Entre estos proyectos, se incluye la construcción de nuevas obras, contratos de operación comercial y la compra de activos esenciales para el funcionamiento de los servicios públicos como energía, gas y agua.
El presupuesto también contempla 3,1 billones de pesos para gastos de operación comercial, 8,4 billones para funcionamiento general, y 3,9 billones para el servicio de la deuda. Además, se mantiene una reserva de 0,8 billones de pesos, lo que equivale al 3% del total aprobado, para cubrir imprevistos o futuras necesidades de caja.
La financiación de este ambicioso presupuesto provendrá principalmente de los ingresos por los servicios públicos prestados (18,2 billones de pesos), créditos (4,7 billones de pesos) y dividendos recibidos de las filiales de EPM. De acuerdo con la compañía, Medellín también recibirá 2,6 billones de pesos en transferencias correspondientes al ejercicio fiscal de 2024.
También puede leer:
La JEP escucha: implicados en los crímenes de Estado o falsos positivos en Antioquia se enfrentarán a la verdad https://t.co/i1ZgL8F4ky
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 11, 2024