Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • Caño Cristales reabre sus puertas: vuelve el “río de los cinco colores” al turismo nacional
    • Envigado se juega su renacer en la Copa Colombia: primer reto ante Orsomarso en Yumbo
    • Medellín estrena pista de trote en la Unidad Deportiva de Belén: beneficiará a 12.720 cada mes
    • Titulares | 30 de mayo 2025
    • MinDefensa exalta a vendedora que enfrentó a vándalos: «Ojalá existieran 50 millones de Yaneth»
    • ¡No están cerrados! Emergencia en los Balsos tiene afectada la economía de restaurantes de la zona
    • Más de 20.000 ideas de negocio y emprendimiento han sido acompañadas por la Alcaldía de Medellín en su ruta emprendedora
    • ¡El bus invadió el carril contrario! Grave accidente en la vía Tarazá – Caucasia dejó un muerto y cuatro heridos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    viernes 30 de mayo, 2025
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Antioquia
    Antioquia

    Ya fueron trasladados a Medellín los niños indígenas de Ituango que están en delicado estado de desnutrición

    19 agosto, 2024Juliet Jiménez
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    Ya fueron trasladados a Medellín los niños indígenas de Ituango que están en delicado estado de desnutrición
    Foto: Gobernación de Antioquia
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    La Gobernación de Antioquia activó un protocolo de emergencia este domingo, 18 de agosto, para trasladar a Medellín a dos niños de la comunidad indígena Jaidukama, en Ituango, debido a su delicado estado de salud. Un helicóptero fue utilizado para evacuar a los menores, quienes fueron ingresados al Hospital General de Medellín para recibir atención médica especializada.

    Lea también: Gobernador de Antioquia activa protocolos de emergencia para «rescatar» a niños indígenas en Ituango

    El primero de los niños, de 19 meses, fue diagnosticado con un cuadro severo de desnutrición que, a pesar de haber recibido tratamiento durante tres días en el Hospital San Juan de Dios de Ituango, no mostró mejoría. El segundo menor, de 2 años y 11 meses, fue diagnosticado con leishmaniasis, una enfermedad que también afecta a otros dos niños de la misma comunidad, quienes serán trasladados a Medellín el lunes 19 de agosto.

    Lea más:  Jóvenes de Medellín se toman la palabra en espacios de conversación ciudadana

    La secretaria Seccional de Salud de Antioquia, Marta Ramírez, confirmó que la Gobernación y la Alcaldía de Ituango coordinaron el operativo de extracción desde el momento en que se recibió la alerta el sábado. Ramírez explicó que la situación es crítica, en particular para el niño con desnutrición severa, y que el equipo médico del hospital trabajará para salvar su vida.

    Este rescate se realizó en el marco de una brigada de salud realizada en la comunidad indígena Jaidukama, ubicada en el municipio del norte de Antioquia, donde se detectaron los casos que requerían intervención urgente.

    Lea más:  Capturan a alias “Barbas” presunto sicario y ejecutor de homicidios selectivos en el Oriente de Antioquia
    Ya fueron trasladados a Medellín los niños indígenas de Ituango que están en delicado estado de desnutrición
    Foto: Gobernación de Antioquia

    #Hora13Noticias Gobernador de Antioquia activa protocolos de emergencia para «rescatar» a niños indígenas en Ituango https://t.co/kfRAuPJroc

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 18, 2024

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    Entérese de más en Hora 13 Noticias.

    desnutrición Ituango Medellín

    Noticias Relacionadas

    Unidad-Deportiva-pista

    Medellín estrena pista de trote en la Unidad Deportiva de Belén: beneficiará a 12.720 cada mes

    30 mayo, 2025
    Accidente-Tarazá

    ¡El bus invadió el carril contrario! Grave accidente en la vía Tarazá – Caucasia dejó un muerto y cuatro heridos

    30 mayo, 2025
    satena-alerta-presencia-fauna-personas-pistas-aeropuertos-pais2

    Satena lanza alerta sobre presencia de fauna y personas en pistas de aeropuertos: uno de ellos Medellín

    30 mayo, 2025
    ElBagre Transito

    «Por faltón»: Sicario en moto le disparó a un agente de transito en El Bagre, le dio el mensaje y huyó

    30 mayo, 2025
    capturado-centro-acopio-estupefacientes-medellin

    Golpe al microtráfico en Medellín: desmantelan centro de acopio con 154 kilos de marihuana en Robledo

    30 mayo, 2025
    jep-exmilitares

    “Puso un revólver en el cuerpo de la víctima para fingir que habían tenido un combate”: exmilitares relatan ante la JEP

    30 mayo, 2025

    LO ÚLTIMO EN H13N

    CanoCristal
    30 mayo, 2025

    Caño Cristales reabre sus puertas: vuelve el “río de los cinco colores” al turismo nacional

    envigado-inicia-camino-copacolombia
    30 mayo, 2025

    Envigado se juega su renacer en la Copa Colombia: primer reto ante Orsomarso en Yumbo

    Unidad-Deportiva-pista
    30 mayo, 2025

    Medellín estrena pista de trote en la Unidad Deportiva de Belén: beneficiará a 12.720 cada mes

    titulares-hora-13-noticias-hoy
    30 mayo, 2025

    Titulares | 30 de mayo 2025

    Bogota
    30 mayo, 2025

    MinDefensa exalta a vendedora que enfrentó a vándalos: «Ojalá existieran 50 millones de Yaneth»

    Así va la intervención en la Loma de los Balsos tras diez días de trabajo
    30 mayo, 2025

    ¡No están cerrados! Emergencia en los Balsos tiene afectada la economía de restaurantes de la zona

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2025 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: (604) 4030550 | Medellín - Colombia | Email: contactenos@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.