El 10 de agosto de 2024, la Fiscalía General de la Nación confirmó una sentencia de 25 años y 8 meses de prisión contra una mujer que, durante cinco años, permitió que su hija de 8 años sufriera abusos constantes. La condena se basa en la comprobación de que la madre utilizó su vivienda en el barrio La Cruz de Medellín como un lugar para que diversos hombres abusaran de la menor.
La investigación reveló que la mujer sometía a su hija, atándola a la cama y vendándole los ojos para que no reconociera a sus agresores. Las pruebas indicaron que las agresiones ocurrían hasta tres veces al día y que la madre recurría a quemaduras con cigarro como castigo cuando la niña se resistía.
Además, el padrastro de la menor recibió una sentencia de 21 años y 4 meses de prisión por su participación en los abusos, siendo encontrado culpable de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
Ambos condenados han estado privados de libertad desde febrero de 2023. La decisión de primera instancia ha sido apelada por la defensa de los procesados.
#Hora13Noticias Joven venezolano, en condición de calle, falleció tras ser agredido en Guayabal https://t.co/wtCEySyhz0
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 10, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.