Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • Bomberos rescatan una vaca que se ahogaba en Rionegro
    • En La Estrella, arrancó la Séptima Copa Nacional de Voleibol que pone a competir a ocho departamentos del país
    • JEP decide no conceder amnistía a excomandante de las Farc por atentado en iglesia patrimonial de Medellín
    • Carlos David Sayago Parra está en Medicina Legal de Medellín
    • Ejército entregó toneladas de alimentos a familias afectadas por deslizamiento en Villatina
    • Alias ‘El Peluquero’ es enviado a prisión por cinco asesinatos en Caucasia
    • ¡Lamentable! Tras la explosión en Barbosa uno de los lesionados perdió una de sus extremidades inferiores
    • Fernando Alonso Ruiz Rodríguez fue reportado como desaparecido en Medellín
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    viernes 30 de mayo, 2025
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Generales
    Generales

    Medellín: matrícula cero en universidades públicas

    9 agosto, 2022Hora 13 Noticias
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    MATRICULA
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    Desde el próximo semestre iniciará la ampliación de Matrícula Cero para todas las universidades públicas de Medellín.

    El acuerdo permite que además del ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor, la gratuidad en la educación superior se extienda a la Universidad de Antioquia, el Tecnológico de Antioquia, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, IU Digital y la Universidad Nacional de Colombia.

    Daniel Quintero, alcalde de Medellín, dijo que: «Nuestro trabajo no es solo para que ocurra esto con los pagos que deben de hacer los estudiantes, sino que además les podamos entregar un computador que nos parece una herramienta fundamental. Hemos entregado 7 mil aquí en el Pascual Bravo, ITM y Colegio Mayor».

    No habrá límite de edad. También aplicara para estratos 4, 5 y 6 y el 30 % de los cupos será para personas trans y no binarias.

    Lea más:  ¡Una apuesta ambiental! Recicladores de Medellín reciben apoyo para dignificar su trabajo

    Le puede interesar: Concejales piden conocer la cláusula de protección

    Carlos Chaparro, director de Sapiencia, mencionó que: «La reglamentación la vamos a empezar la próxima semana, vamos a hacer una serie de reuniones amplias, queremos que vayan absolutamente todos los actores que tienen que ver con la matrícula, por ejemplo vamos a tener una sesión especial para población diversa.”

    Alejandro Villa Gómez, rector del ITM, agregó que: “Nosotros desde el ITM estamos esperando para este semestre alrededor de 21,900 estudiantes es una gran expectativa.”

    Hasta la fecha 41 mil estudiantes han accedido al beneficio, y se espera que en 10 años la cifra alcance los 500 mil.

    Lea más:  ¡No están cerrados! Emergencia en los Balsos tiene afectada la economía de restaurantes de la zona

    También puede ver: Alonso Salazar y Federico Restrepo asistieron a audiencia de imputación en caso Hidroituango

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    Alcaldía de Medellín educación superior pública educacion superior

    Noticias Relacionadas

    Así va la intervención en la Loma de los Balsos tras diez días de trabajo

    ¡No están cerrados! Emergencia en los Balsos tiene afectada la economía de restaurantes de la zona

    30 mayo, 2025
    Emprendimiento

    Más de 20.000 ideas de negocio y emprendimiento han sido acompañadas por la Alcaldía de Medellín en su ruta emprendedora

    30 mayo, 2025
    alcalia-de-medellin-federico-gutierrez-demanda-petro-gobierno-nacional

    ¡Es un hecho! Medellín demanda al Gobierno Nacional, revela cifras críticas y exige medidas cautelares inmediatas

    30 mayo, 2025
    residuos-solidos-reciclaje

    ¡Una apuesta ambiental! Recicladores de Medellín reciben apoyo para dignificar su trabajo

    29 mayo, 2025
    Medellín promueve vínculos entre mujeres para fortalecer la salud mental y el autocuidado

    Medellín promueve vínculos entre mujeres para fortalecer la salud mental y el autocuidado

    28 mayo, 2025
    Deslizamiento 1

    ¡Con mucho esfuerzo y dedicación! 250 personas han atendido 31 puntos críticos por deslizamiento en Medellín

    27 mayo, 2025

    LO ÚLTIMO EN H13N

    Bomberos rescatan una vaca que se ahogaba en Rionegro
    30 mayo, 2025

    Bomberos rescatan una vaca que se ahogaba en Rionegro

    El municipio de La Estrella se convierte en sede de la Copa Nacional de Voleibol
    30 mayo, 2025

    En La Estrella, arrancó la Séptima Copa Nacional de Voleibol que pone a competir a ocho departamentos del país

    JEP decide no conceder amnistía a excomandante de las Farc por atentado en iglesia patrimonial de Medellín
    30 mayo, 2025

    JEP decide no conceder amnistía a excomandante de las Farc por atentado en iglesia patrimonial de Medellín

    Carlos David Sayago Parra está en Medicina Legal de Medellín
    30 mayo, 2025

    Carlos David Sayago Parra está en Medicina Legal de Medellín

    Ejército entregó toneladas de alimentos a familias afectadas por deslizamiento en Villatina
    30 mayo, 2025

    Ejército entregó toneladas de alimentos a familias afectadas por deslizamiento en Villatina

    Alias 'El Peluquero' es enviado a prisión por cinco asesinatos en Caucasia
    30 mayo, 2025

    Alias ‘El Peluquero’ es enviado a prisión por cinco asesinatos en Caucasia

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2025 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: (604) 4030550 | Medellín - Colombia | Email: contactenos@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.