Avanza la modernización de acueductos y alcantarillado en los corregimientos de Medellín
En Medellín se continúa trabajando para garantizar el acceso al agua potable y al saneamiento básico en todas las zonas de la ciudad, especialmente en las áreas rurales. Gracias a una inversión de $13.850 millones en 2024, se han logrado avances significativos en la modernización de los sistemas de acueducto y alcantarillado en los cinco corregimientos.
Un compromiso con la comunidad
El programa, liderado por la Secretaría de Gestión y Control Territorial, ha priorizado la automatización de los sistemas de acueducto, como el de San José en San Antonio de Prado, beneficiando a más de 1.240 personas. Además, se han realizado importantes obras de ampliación y optimización en las plantas de tratamiento de aguas residuales y en las redes de distribución de agua potable.
Resultados concretos para mejorar la calidad de vida
Gracias a estas iniciativas, cerca de 13.000 habitantes de Medellín ahora cuentan con un servicio de agua potable más confiable y de mejor calidad. La administración municipal también ha fortalecido la capacidad de los prestadores de servicios rurales, brindándoles asistencia técnica y capacitación para garantizar la sostenibilidad de los sistemas.
Hacia un futuro más sostenible
La Alcaldía de Medellín tiene como objetivo seguir ampliando la cobertura de los servicios públicos en las zonas rurales y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Para el año 2025, se tienen proyectados seis nuevos proyectos que beneficiarán a miles de personas, como la construcción de nuevas plantas de tratamiento de agua potable y la ampliación de las redes de alcantarillado.
También le podría interesar:
Kiara se recupera de su vista con éxito y bajo los mejores cuidados en la Hacienda Nápoles https://t.co/MueXcGcIIk
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 14, 2025
/p>
entérese de más en h13.com