La Alcaldía avanza en la lucha contra los delitos que afectan a menores en la ciudad
La Alcaldía de Medellín ha realizado más de 13.000 recorridos en comunas y corregimientos desde el año pasado para prevenir delitos contra niños, niñas y adolescentes. Estas intervenciones tienen como objetivo identificar casos de abuso, violencia y explotación infantil, activando rutas de protección y servicios de salud y justicia. Además, se han llevado a cabo más de 6.600 actividades pedagógicas para sensibilizar a las familias sobre la importancia de crear entornos seguros para los menores.
La administración también ha intervenido para frenar la normalización de prácticas que ponen en riesgo a los niños, como el trabajo infantil y el abuso sexual.
A través de estas acciones, se han activado 816 rutas de atención y se ha brindado apoyo a 948 menores en centros de restablecimiento de derechos, asegurando su bienestar y acceso a servicios esenciales.
La Alcaldía hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier vulneración a los derechos de los menores a través de las líneas 123 y 141, destacando que la protección infantil es una responsabilidad colectiva.
También puede leer.
Gobernador Andrés Julián destacó la reducción de delitos en el Sur del Valle de Aburrá tras consejo de seguridad https://t.co/DGV6AwUnxz
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 9, 2025