En un operativo conjunto entre la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Policía Metropolitana, fueron incautadas más de una tonelada de carne en mal estado en el Centro de Medellín.
Las autoridades sanitarias detectaron esta carne almacenada en condiciones deplorables, poniendo en grave riesgo la salud de los consumidores. La carne, que no cumplía con los requisitos mínimos de higiene y salubridad, fue decomisada y dispuesta para su destrucción inmediata.
Tras el hallazgo de la carne, algunos establecimientos comerciales fueron sellados
Además de la incautación de carne, las autoridades también suspendieron temporalmente cinco establecimientos por no contar con la documentación necesaria para operar y cerraron otros tres locales por incumplir las normas sanitarias.
El operativo también incluyó la emisión de ocho comparendos por afectar la convivencia y otros cinco por mal estacionamiento de vehículos. Además, se incautaron 15 elementos que invadían el espacio público.
En un esfuerzo conjunto por proteger la salud pública de los medellinenses, más de 120 uniformados de la Policía Nacional participaron en el operativo, en el que obtuvieron los siguientes resultados
- Incautación de 1.129 kilos de carne en mal estado.
- Registro de 120 personas.
- Emisión de 8 comparendos por faltas a la ley de convivencia y seguridad ciudadana.
- Suspensión total de la actividad comercial a 6 establecimientos.
- Suspensión temporal de la actividad comercial a 3 establecimientos.
- Incautación de 15 elementos por afectación al espacio público.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de comprar carne en establecimientos informales o que no cumplan con las normas sanitarias. Su salud es lo más importante.
#Hora13Noticias ¡Medellín se moviliza por los peluditos! En Plaza Mayor ciudadanos realizan una donatón https://t.co/R9ID1KJRMZ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 18, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.