Medellín implementa medida de pico y cédula

750

A partir del jueves 2 de abril, en Medellín comenzará a regir la medida de pico y cédula con el fin de evitar aglomeraciones y así mitigar el coronavirus en la ciudad. La medida aplica para compras y diligencias bancarias.

El alcalde Daniel Quintero afirmó que es necesario aumentar las medidas de protección para hacerle frente a la emergencia “hemos pasado a la etapa de la mitigación, eso quiere decir que es necesario aumentar las medidas con el objetivo de enfrentar al coronavirus, por eso en la alcaldía de Medellín hemos tomado la decisión de implementar la medida de pico y cédula para abastecerse, para ir a bancos o para reclamar subsidios”.

De esta manera, dos veces a la semana entre las 7:00 a.m. y las 8:00 p.m. un miembro de la familia podrá salir a realizar las diligencias y proveer el hogar de víveres si así lo indica el último dígito de la cédula. La rotación del pico y cédula entonces, se imparte de la siguiente manera:

Lunes: Cédulas terminadas en 1-2-3
Martes: Cédulas terminadas en 4-5-6
Miércoles: Cédulas terminadas en 7-8-9
Jueves: Cédulas terminadas en 0-1-2
Viernes: Cédulas terminadas en 3-4-5
Sábado: Cédulas terminadas en 6-7-8
Domingo: Cédulas terminadas en 9-0

La Administración Municipal advirtió que habrá sanciones para quienes no cumplan la medida, además, reiteraron que del cumplimiento de estas depende que el Covid-19 no se siga propagando.

pico_y_cédula_medellín
pico_y_cédula_medellín