El Plan Tanqueo busca reducir la criminalidad en zonas críticas de Medellín
La Alcaldía de Medellín en articulación con la Policía Nacional, comenzó con el Plan Tanqueo, una nueva estrategia diseñada para prevenir delitos y garantizar la seguridad en las estaciones de servicio. Esto responde a las preocupaciones de los ciudadanos sobre la criminalidad en estos puntos críticos y a su vez, busca crear un ambiente más seguro para quienes abastecen sus vehículos.
Este Plan Tanqueo, se enfoca en establecer un control visual permanente en las estaciones de combustible, lo que permitirá detectar comportamientos sospechosos de manera temprana. También, se llevarán a cabo operativos con verificación de antecedentes y registro de vehículos en áreas consideradas de alto riesgo, buscando disuadir los delitos.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, destacó la importancia de este plan, enfatizando que se trate de medidas preventivas para proteger a los usuarios y fortalecer la confianza en la seguridad pública.
“Queremos que los habitantes de Medellín se sientan seguros al abastecer sus vehículos, y para ello hemos puesto en marcha una serie de medidas preventivas«.
Por su parte, la Alcaldía realiza un llamado a la ciudadanía a participar activamente en la vigilancia, reportando actividades inusuales y ayudando en la creación de un entorno más seguro para todos.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias Reportan cierre en la vía a Santa Elena por derrumbe https://t.co/aZhfcilZ5d
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 22, 2024