Medellín espera que lleguen más vacunas

151

El proceso de vacunación en Medellín avanza muy rápido, tanto que la preocupación ahora es por la escasez de vacunas que se presenta en algunos días.

Hoy se espera un lote de Sinovac y en los próximos días deben llegar de los demás laboratorios para no afectar el plan de vacunación y especialmente a las personas que esperan su segunda dosis.

El sábado llegaron 30.200 vacunas de Janssen, que requieren de una sola dosis, y esta mañana prácticamente ya se acabaron.

“La acogida de Janssen en la ciudad fue muy positiva, alrededor del 98% ya están aplicadas en la ciudad, esperamos que por parte del Gobierno Nacional lleguen nuevas dosis Janssen a la ciudad”, dijo Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.

Medellín comenzó la jornada de hoy con mil dosis de Janssen y 4 mil de otros laboratorios, con las cuales se aplicaron únicamente primeras dosis. Esta cantidad es insuficiente pues la ciudad tiene capacidad para aplicar más de 20 mil vacunas al día. Hoy debe llegar un nuevo lote de Sinovac.

“Todavía no tenemos la totalidad de las dosis, pero solamente nos han informado que recibiremos el día de hoy, Sinovac”, agregó la secretaria.

Hasta ahora en Medellín se han aplicado más de 1 millón 330 mil dosis de los diferentes laboratorios. La ciudad mantiene una red de 72 puntos de vacunación, en diferentes centros médicos y en 9 puntos masivos acondicionados para agilizar la inmunización de los habitantes de la ciudad.