El sector privado y la Alcaldía fortalecen la lucha contra el hambre en la ciudad
El Distrito de Medellín, junto a la Fundación Gastronomía Social y Coca-Cola, entregó 1.500 raciones de alimentos a 500 familias en situación de inseguridad alimentaria, como parte de un esfuerzo conjunto para fortalecer la Alianza Medellín Cero Hambre.
Esta iniciativa busca aliviar las necesidades inmediatas de las personas más vulnerables y apoyar la seguridad alimentaria a largo plazo.
Según la primera dama de Medellín, Margarita Gómez, el aporte del sector privado es clave para llegar a quienes más lo necesitan. La entrega de estos alimentos también refuerza el compromiso de la ciudad con la erradicación del hambre.
Hasta la fecha, la alianza ha entregado más de 994.755 raciones, beneficiando a hogares en condiciones de inseguridad alimentaria severa y moderada.
Las raciones incluyen platos nutritivos y de calidad, como destacó Cristina Botero, presidenta de la Fundación Gastronomía Social, quien resaltó el impacto positivo de brindar alimentos «dignos, calientes y nutritivos» a las familias.
La actividad fue posible gracias a la colaboración de varias empresas privadas, como Harry Sasson, Grupo Diana, Darnel y SBS Seguros, entre otras. Beneficiarios como Luz Mery Pérez agradecieron la ayuda, destacando lo difícil que es acceder a alimentos de calidad en tiempos de crisis.
Este tipo de iniciativas no solo atiende las necesidades urgentes, sino que también sientan las bases para un futuro más saludable y justo en Medellín.
También puede leer:
#Hora13Noticias EPM suspende servicio de acueducto para más 6.600 clientes en sectores de Bello y Medellín, ¿por qué? https://t.co/T5sYs8H8XY
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 16, 2024