En una operación conjunta, el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de tres sujetos cuando, presuntamente, recibían el dinero de una extorsión en el barrio San Diego de Medellín. Los delincuentes exigían $3.500.000 a su víctima para no atentar contra su vida.
Las acciones fueron llevadas a cabo por soldados del Grupo Gaula Antioquia, perteneciente a la Cuarta Brigada del Ejército, quienes actuaron en coordinación con el CTI Gaula Antioquia. Gracias a las informaciones proporcionadas por diversas fuentes y denuncias de los habitantes de las veredas El Vergel y El Helechal, municipio de Santa Bárbara, las autoridades pudieron confirmar las amenazas y preparar la operación.
Los extorsionadores habían realizado un minucioso estudio previo de sus víctimas para definir el monto de la cuota extorsiva. Sin embargo, la inteligencia militar, tras seguir los movimientos y rutinas de los delincuentes, logró identificar y ubicar a los tres sujetos. Estos citaron a su víctima en San Diego para recibir el dinero, sin sospechar que el Gaula Militar y los funcionarios del CTI ya los tenían vigilados y esperaban el momento oportuno para capturarlos.
#Hora13Noticias Conoce el estado de las vías de Antioquia para este fin de semana https://t.co/k7l0nZkJXc
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 6, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.