Ya se han intervenido más de 33.800 metros cuadrados en zonas priorizadas
Las obras para atender los daños causados por la primera temporada de lluvias de 2025 en Medellín avanzan en un 65 %, según informó la Administración Distrital. Las intervenciones buscan reducir riesgos, recuperar la infraestructura afectada y garantizar la seguridad vial en los sectores más impactados.
Hasta el momento, el Distrito ha intervenido 33.816 metros cuadrados en puntos priorizados bajo la figura de Urgencia Manifiesta, donde las lluvias provocaron afectaciones en vías, taludes y zonas de ladera por movimientos en masa y crecientes súbitas.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Física, los trabajos se concentran en la estabilización de taludes, construcción de muros de contención, anclajes, adecuación de laderas y ejecución de obras de drenaje para mejorar el manejo de aguas. Estas acciones ya están próximas a finalizar en sectores como Santa Rita (San Antonio de Prado), Los Balsos (Santa Elena) y el Parque Biblioteca San Cristóbal.
Además, el plan contempla la apertura de nuevos frentes de obra en Villatina y en el corregimiento Altavista, específicamente en las veredas Manzanillo y El Jardín, donde también se reportaron afectaciones por las lluvias.
La inversión destinada para estas intervenciones supera los $38.300 millones y tiene como objetivo principal disminuir el riesgo para las comunidades, restablecer la movilidad y prevenir nuevas emergencias durante futuras temporadas de lluvia.
También puede leer:
¡Muy bonitos pero son un peligro! Globo con pólvora provocó incendio en unidad residencial de Itagüí https://t.co/yirTfH7jOO
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 5, 2026

Sigue las noticias de H13N en Google News
Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
Envía tus noticias





