Mascotas y animales domésticos de Ituango también son afectados

288

Por: Gina Álvarez

Cada día aumenta la cifra de animales afectados por el desplazamiento y las lluvias que se han presentado en los últimos días en el municipio de Ituango, estos animales requieren de atención y alimentos, por lo que se está realizando una campaña para recolectar alimentos y medicinas.

Las donaciones se pueden realizar en la cuenta 33375536850 ahorros Bancolombia. Son más de 230 los animales afectados que necesitan atención en el municipio.

“Tenemos 197 caninos, 5 de ellas hembras que acaban de parir, y tienen sus cachorritos, 5 están a punto de parir, tenemos 5 equinos de los cuales uno llegó muy afectado desmayado, otro llegó con cólicos, tenemos una cerda que está a punto de parir, tenemos cabras, aves y 27 gatos”, destacó Lina de los Ríos, gerente de Protección y Bienestar Animal de Antioquia.

Se requiere de hogares de paso para la atención de estos animales mientas las familias retornan a sus hogares, también puede realizar donaciones de camas, medicinas y alimento acercándose a la clínica veterinaria y zootecnia del CES en envigado.