Más de 70 personas participaron de la jornada de limpieza en el Parque Bolívar
El emblemático Parque de Bolívar, uno de los espacios más representativos de la ciudad, ha sido objeto de una jornada de mantenimiento y limpieza gracias al apoyo activo de la ciudadanía y la Administración Distrital. Más de 70 personas participaron en esta actividad. Además, incluyeron campañas de sensibilización sobre el cuidado y la prevención, con el objetivo de fomentar la corresponsabilidad y el compromiso de los ciudadanos para mantener estos espacios en condiciones óptimas.
“Con estas jornadas buscamos recuperar espacios emblemáticos de la ciudad, apropiarnos de ellos y demostrar que estamos trabajando para transformar lugares como este parque en sitios más seguros y accesibles para todos. La colaboración y el compromiso de la comunidad son esenciales para el éxito de esta iniciativa”, aseguró Juliana Coral Posada, gerente del Centro y Territorios Estratégicos.
Durante las jornadas, se llevaron a cabo una serie de intervenciones en el parque, que incluyeron la recuperación de 1.500 metros de zonas verdes y la limpieza de 1.600 metros de pisos. Además, como parte de las campañas de la Alcaldía de Medellín, se sensibilizó a más de 70 personas sobre la importancia de no entregar limosna a través de la campaña “Hay otras formas de ayudar”.
También se realizaron visitas a 25 establecimientos comerciales para promover buenas prácticas sanitarias y orientarlos sobre planes de saneamiento, lideradas por la Secretaría de Salud.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
El párroco de la catedral metropolitana de Medellín, Leonardo Martínez García, expresó
«Se ha venido trabajando para recuperar el parque en su aseo, ornato y en lo que se puede en la seguridad, esta actividad de la Alcaldía, vincula la comunidad con la administración para generar un sentido de pertenencia por este espacio y atender las diferentes problemáticas que allí se viven”
Para coordinar de manera efectiva estas acciones, se estableció un Puesto de Mando Unificado Social, desde el cual se gestionan en tiempo real las intervenciones con la participación de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Inclusión Social y Familia, la Policía y la Subsecretaría de Espacio Público.
Además, se buscó garantizar la libre circulación de los vendedores informales, con el fin de evitar alteraciones en el orden público y promover una convivencia armónica en el parque.
Le puede interesar:
EPM reemplaza línea de transmisión energética en Antioquia: más de 85,000 personas en el Occidente y Urabá antioqueño se beneficiarán https://t.co/bdKiPDAQVl
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 18, 2024