Modesto Serna es sentenciado por prevaricato, fraude y peculado
Modesto Serna Córdoba, exgobernador encargado del departamento de Chocó y exsecretario de gobierno, ha sido condenado a 7 años y 6 meses de prisión por varios delitos relacionados con corrupción.
La decisión fue confirmada por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, que ratificó el fallo emitido por la Sala de Primera Instancia. Los delitos por los cuales Serna fue sentenciado incluyen prevaricato por acción, fraude procesal y peculado por apropiación.
Los hechos que llevaron a esta condena ocurrieron entre el 30 de julio y el 1 de agosto de 2007, cuando Serna, en su rol de secretario de gobierno, expidió documentos en los que se reconocían pagos indebidos de cesantías, prima de Navidad y sanciones moratorias a personas que no tenían derecho a esos beneficios. Esta acción contravino las normativas y causó un perjuicio económico al erario público.
El fallo judicial, que confirma la sentencia SEP066-2022, establece que no cabe recurso alguno contra esta decisión, lo que significa que la condena es definitiva.
Modesto Serna Córdoba fue capturado en Medellín por miembros del CTI y trasladado al Búnker de la Fiscalía, donde se prepara para ser judicializado y posteriormente trasladado a un centro penitenciario.
También puede leer:
Medellín lidera el aumento en la creación de empresas: en 2024 fue la ciudad con menos desempleo del país https://t.co/86BD7z9MsH
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 7, 2025