Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • Él es Carlos Andrés, el sargento que murió incinerado dentro de un bus en Caquetá
    • Titulares | 13 de mayo 2025
    • “No hay un programa más importante y más bonito que este”: Medellín reconoció a Proantioquia por su aporte a la primera infancia
    • Hasta el Gobernador de Antioquia salió a defender a Frisby tras disputa por marca en Europa, ¿qué les dijo?
    • Il Divo By Candlelight: una gira para encender corazones
    • Abejorral moderniza su feria de ganado con nueva infraestructura para seguridad y comercio
    • El Jardinero: el thriller español que conquista Netflix
    • ¡Aliste los tenis! Llega la primera edición de la carrera Family Run: se esperan 500 personas
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    martes 13 de mayo, 2025
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Antioquia
    Antioquia

    Más de 7.000 personas fueron atendidas gracias a la iniciativa Avancemos Bajo Cauca.

    23 noviembre, 2023@luisabedoyavelez
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    bajo cauca
    Cortesía
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    La alianza entre USAID Colombia, Mineros, Comfama y Corporación Interactuar, duró 5 años.

    Avancemos Bajo Cauca es un proyecto liderado por Usaid Colombia, Mineros, Comfama y la Corporación Interactuar; durante su tiempo de ejecución logro impactar a 208 empresas, 351 agroempresas y alrededor de 7.000 personas de los 6 municipios de esta región de Antioquia: Caucasia, Cáceres, Tarazá, El Bagre, Nechí y Zaragoza.

    El programa logró generar diferentes empleos y otorgó créditos aproximadamente por $11.000 millones.

    Tatiana Echeverri Restrepo, gerente de la Alianza Avancemos Bajo Cauca aseguró “Nuestro objetivo estos años de trabajo, fue contribuir al crecimiento económico rural y urbano del Bajo Cauca antioqueño, por medio del desarrollo de cadenas de valor agrícolas y la creación y fortalecimiento empresarial integral de unidades productivas urbanas apalancadas con una intervención público privada en el marco de la Estrategia de Cooperación Internacional de USAID para Colombia. Gestando un desarrollo en la región que fuera incluyente y sostenible”.

    Más del 55% de las personas atendidas fueron mujeres y el 51,7% corresponde a la población joven en el Bajo Cauca Antioqueño.

    Lea más:  Enfrentamiento entre Ejército y Policía en zona urbana de Carepa deja a un suboficial herido

    Los empresarios y agroempresarios participantes de la iniciativa recibieron capacitaciones y talleres en enfoque de género, diversidad e inclusión.

    “En nuestro apiario trabajamos seis personas y anualmente estamos alcanzando una producción de dos toneladas y media de miel. La alianza Avancemos Bajo Cauca nos ha permitido crecer como empresa, como personas y como grupo, especialmente en prácticas comerciales y de sostenibilidad de nuestro negocio” así lo aseguró Sara Ortiz, una de las socias fundadoras de una de las empresas acompañadas por la alianza, el apiario Ortiz M.S.

    Lea más:  Listo el decreto para facilitar movilidad en el Suroeste tras fuertes lluvias, ¿cuáles son las medidas?

    Durante los cinco años del proyecto también se acompañaron a 79 piscicultores quienes lograron mejorar la infraestructura de sus unidades productivas y los procesos de producción, aumentando así la producción y la comercialización de sus productos.

    Le puede interesar:

    #Hora13Noticias| Presidente de la Federación de Cafeteros analiza producción y precios del grano con los comités municipales https://t.co/WLoa7aIFsf

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 23, 2023

     

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

     

     

    Antioquia Bajo Cauca iniciativa

    Noticias Relacionadas

    cuarta-etapa-feria-ganadera-abejorral-remodelada

    Abejorral moderniza su feria de ganado con nueva infraestructura para seguridad y comercio

    13 mayo, 2025
    icbf-instituto-de-bienestar-familiar-antioquia-marinilla

    Gobernador de Antioquia denuncia parálisis del ICBF en Antioquia por falta de director titular

    13 mayo, 2025
    gas-natural-desabastecimiento-dabeiba

    ¡Gas sin alzas! Suspenden aumento de tarifas en El Carmen de Viboral tras protestas ciudadanas

    13 mayo, 2025
    incendio-local-comercial-de-Cocorna

    Se incendió local comercial del Oriente Antioqueño, bomberos de Cocorná controlaron la emergencia 

    13 mayo, 2025
    EPM1

    Grupo EPM reorganiza su modelo operativo con enfoque estratégico y sostenible

    12 mayo, 2025
    Yarumal-

    ¡Para tener en cuenta! Yarumal anunció la prohibición de parrillero hombre ante plan pistola del Clan del Golfo

    12 mayo, 2025

    LO ÚLTIMO EN H13N

    Caquetá-bus-sargento
    13 mayo, 2025

    Él es Carlos Andrés, el sargento que murió incinerado dentro de un bus en Caquetá

    titulares-hora-13-noticias-hoy
    13 mayo, 2025

    Titulares | 13 de mayo 2025

    Buen Comienzo 2 1
    13 mayo, 2025

    “No hay un programa más importante y más bonito que este”: Medellín reconoció a Proantioquia por su aporte a la primera infancia

    FRISBY GOBERNADOR
    13 mayo, 2025

    Hasta el Gobernador de Antioquia salió a defender a Frisby tras disputa por marca en Europa, ¿qué les dijo?

    EL POSTRE 1
    13 mayo, 2025

    Il Divo By Candlelight: una gira para encender corazones

    cuarta-etapa-feria-ganadera-abejorral-remodelada
    13 mayo, 2025

    Abejorral moderniza su feria de ganado con nueva infraestructura para seguridad y comercio

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2025 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: (604) 4030550 | Medellín - Colombia | Email: contactenos@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.