Una nueva presunta irregularidad con el PAE salió a la luz, luego de que se conociera que el contrato por este plan alimentario tendría un valor de 164 mil millones de pesos por 202 días y el vaso de leche más de 6 mil.
Este contrato se habría realizado con el mismo prestador de años anteriores, pero esta vez con supuestos sobrecostos. Por ejemplo, un vaso de leche estaría costando más de 6 mil pesos, y el valor diario del contrato estaría alrededor de los 800 millones de pesos.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Las tres empresas entre las que se repartió el contrato fueron NUTRISER COLOMBIA SAS, AGG S.A.S (Alirio Gómez G Servicios de Alimentación) y GR LOGISTICA INTEGRAL, cada una recibió más de 52 mil millones de pesos. Aunque estas empresas fueron cuestionadas en administraciones anteriores, en este periodo continuaron con la licitación pero más costosa.
El sobrecosto sería del 36 % por encima de lo que vale en el mercado. Ante la situación, la Alcaldía de Medellín explicó que la ciudad “cuenta con el Acuerdo 033 de 2002 del Concejo de Medellín, mediante el cual se reglamenta el complemento Vaso de Leche. Este acuerdo no se refiere a un vaso de leche sino a una ración que, a la fecha, contempla un lácteo, un panificado y una fruta”.
Es decir, que el valor de los 6.810 pesos no es solo por la leche sino por otros dos alimentos que complementan el paquete “Vaso de Leche”, el cual aporta un valor calórico nutricional para los estudiantes, además de los costos de alistamiento y entrega de los alimentos que están contemplados en ese valor.
También, aclararon que el “Vaso de Leche” del PAE puede costar 4.297 pesos para grados menores y 6.810 para adolescentes de grados más altos pues se modifica el gramaje según sus necesidades.
Le puede interesar:
Colombia es una de las mejores selecciones del mundo según ranking FIFA https://t.co/OmpTatJ2aR
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 18, 2024