Más de 22.000 soldados de la Séptima División del Ejército Nacional estarán desplegados en Antioquia, Córdoba, parte de Sucre, Sur de Bolívar y el municipio de Puerto Boyacá, en Boyacá, para garantizar la seguridad de la jornada electoral de este domingo, 29 de octubre.
Las tropas estarán custodiando 542 puestos de votación, en los que estarán disponibles un total de 1367 mesas.
El dispositivo de seguridad estará desplegado en las áreas rurales y en los principales ejes viales de los departamentos mencionados. Para tal efecto se activarán Puestos de Mando Unificados (PMU), en los que integrantes de la Fuerza Pública, con las gobernaciones, alcaldías y la Registraduría Nacional del Estado Civil, contribuirán al desarrollo de un proceso electoral transparente.
De la misma manera, el Ministerio del Interior ha expedido el Decreto 1702 del 19 de octubre de 2023, donde se ordena la prohibición de venta de bebidas embriagantes, desde el sábado, 28 de octubre, a las 6:00 p. m., hasta el lunes, 30 de octubre, a las 6:00 a. m., con el fin de brindar tranquilidad y seguridad a la comunidad.
Los uniformados del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial y la Policía dispondrán de todas sus capacidades físicas y materiales para prevenir cualquier alteración del orden público durante los comicios y brindar garantías de protección a la población de estas regiones del país.
Entérese de más en Hora 13 Noticias.
#Hora13Noticias 38,965,515 ciudadanos están habilitados para participar en las elecciones territoriales del 29 de octubre https://t.co/XwuB0vG9gT
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 23, 2023