Más de 2000 policías en dispositivo de seguridad para este 20 de julio

255

Respecto a las posibles manifestaciones sociales que tendrían lugar mañana 20 de julio, la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana dispusieron mecanismos de seguridad para efectuar diferentes controles en la ciudad.

Ante la presunta infiltración del ELN en las posibles protestas, el alcalde Daniel Quintero hace un llamado a la comunidad y le solicita brindar información útil que les permita prevenir algún hecho trágico que afecte las personas que se movilizarían o la infraestructura pública.

Por: Santiago Yepes

El alcalde de Medellín Daniel Quintero aseguró que para mañana no hay autorización para ninguna marcha.

“Quienes se movilizan lo hacen sin contar con permisos, sabemos que hay de dos movilizaciones, sabemos que hay una movilización muy asociada al paro nacional, sabemos que hay otra asociada a movimientos más digámoslo a la derecha del Centro Democrático; creemos que las dos son irresponsables”, señaló Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Sobre posible infiltración del ELN en las movilizaciones sociales, el alcalde pidió solidaridad ciudadana.

“De forma particular tenemos una amenaza cierta de inteligencia del frente urbano nacional del ELN, que tendría intereses de actuar el día de mañana y por eso hacemos un llamado a la ciudadanía que esté atenta para que nos dé información”, dijo el alcalde.

Para mañana habrá puestos de mando unificado nacional y local.

“El resultado de los dos consejos de seguridad, tanto el nacional como el local, se ha establecido un PMU local activo desde ya de forma permanente que va estar actuando las 24 horas articulado con el PMU nacional para poder tener flujo de información que nos permita actuar a tiempo en caso de que haya un riesgo grave”, agregó el mandatario.

Las autoridades dispusieron 2.268 efectivos de la Policía para el control de seguridad.