El dinero entregado a las familias será desembolsado por Empresas Públicas de Medellín
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que cada una de las 350 familias damnificadas por las inundaciones en el barrio El Sinaí, Santa Cruz, recibirán este 13 de noviembre un auxilio por el valor de un salario mínimo, para solventar sus necesidades más inmediatas.
Asimismo, Fico Gutiérrez explicó que este auxilio no reemplaza ni hace parte de las ayudas que se les darán a las más de 1.000 víctimas, entre habitantes y comerciantes.
“Ya se logró tener el último censo de todas las familias donde se perdieron las lavadoras, neveras, papeles.Todo lo que se le perdió a las familias, se repone“, indicó Fico Gutiérrez.
Por su parte, EPM anunció que comenzó la activación de pólizas para la compensación de daños a las familias
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
“Vamos a establecer varias necesidades para que las personas puedan acceder a electrodomésticos con empresas y que ellos mismos con dinero compren los que ellos quieran”, explicó John Maya, gerente de EPM. También, se hará la legalización de los seguros.
Retorno a las clases
El secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, recorrió con un megáfono el sector de El Sinaí invitando a los niños y niñas a retornar a las instituciones educativas Honduras y a la sede La Rosa, asimismo, hizo un llamado a los cuidados de los menores para que estos envíen a los pequeños a sus clases.
Le puede interesar:
¡Con mucho amor! Mascotas del sector El Sinaí, en Santa cruz reciben atención integral https://t.co/w7JDsLny0c
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 13, 2024