Marinilla vive la Semana Santa artísticamente
En el municipio de Marinilla, la Semana Santa se vive con todos los sentidos; conciertos, exposiciones, procesiones y galerías de arte son protagonistas.
Cientos de fieles llegan año tras año a celebrar y a disfrutar de todo el turismo religioso que los marinillos ofrecen. El teatro y los templos se convierten en los escenarios para que los artistas y los feligreses se reencuentren en la versión 45 del Festival de Música Religiosa, luego de dos años de virtualidad.
Este festival es considerado el cuarto más reconocido del mundo por su permanencia y organización, y el segundo del país después del Festival de Popayán. Artistas internacionales y locales han llenado de melodías a Marinilla durante los 9 lustros del festival. Este año, 365 artistas del valle de Aburrá y del Valle de San Nicolás hacen parte de la programación.
Un lugar cálido, con música y más de 100 esculturas que evidencian escenas de la Pasión de Cristo hacen parte de esta exposición.
Le podría interesar: Muestra de recuerdos de Ramón Hoyos en Marinilla
Un crucifijo en gran formato hace parte de las novedades este año. La escena del lavatorio de los pies, también es una nueva obra con figuras que miden 1.25 metros.
Otro espacio imperdible en la casa de la cultura es el Museo de Cristos, donde se encuentra la colección de cruces, cristos y crucifijos más grande del mundo. Piezas de todos los tamaños, colores, formas y materiales. Crucifijos hechos con cubiertos, en formato paisa, con alimentos e incluso hasta dados; una colección donada por el marinillo, Roberto Hoyos Castaño, en el 2005, quien recopiló las piezas durante más de 35 años.
Al venir a este municipio también podrá recorrer sus calles y en diferentes restaurantes y hoteles puede apreciar 120 obras de arte de 25 artistas marinillos. Marinilla un lugar para recorrer, conocer y vivir la semana mayor.