El Clan del Golfo asesinó a dos personas en Remedios, al parecer, por no pertenecer a la zona
Dos cuerpos sin vida fueron encontrados en zona rural del municipio de Remedios, Nordeste antioqueño. Al parecer, los homicidios fueron cometidos por integrantes del Clan del Golfo.
El doble homicidio ocurrió a una distancia de seis horas del casco urbano del municipio, en la vía que comunica las veredas de Campo Vijao y Caño Tigre.
Los dos hombres hasta la fecha no han sido identificados. Al parecer, no eran de la zona y fueron atacados con arma de fuego por presuntos integrantes del Clan del Golfo, quienes los habrían retenido y luego los asesinaron. Los cuerpos tenían las manos en la espalda y no se descarta que hayan sido amarrados.
Lee también: Chiquito Malo se puso bravo: el Clan del Golfo suspende los diálogos porque Petro «los entregó» a Trump
Al parecer, estas personas ingresaron a la zona sin autorización ni estar registradas en las Juntas de Acción Comunal y, tal parece que eso es una sentencia de muerte para quien no habite el territorio y lo visite sin avisarle a nadie. Presuntamente, quien lo haga es considerado enemigo y señalado de ser parte de sus adversarios, la fuerza pública o las guerrillas ELN y disidencias con las que el Clan sostiene confrontaciones en zona rural de Remedios.
La comunidad está bastante preocupada porque en ese corredor, en dos meses, ya habrían asesinado a nueve personas: en diciembre, once personas fueron asesinadas, en enero, dos, y los dos últimos hallados el pasado lunes 2 de febrero.
La violencia armada ha afectado las veredas Dos Quebradas y Ojos Claros, Río Negrito, Caño Tigre, Cooperativa, Campo Vijao y Anacoreto por la presencia permanente de los grupos ilegales, especialmente el Clan del Golfo.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias Gobierno y EGC tendrán nueva reunión en Doha con acompañamiento internacional https://t.co/Q0G5JgqfzS
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 6, 2026

Sigue las noticias de H13N en Google News
Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
Envía tus noticias





