Las pérdidas de las víctimas, tanto nacionales como extranjeras, superan los $600 millones de pesos
Cuatro mujeres fueron judicializadas en Medellín, tras ser señaladas de presuntamente seducir a hombres para robarles sus pertenencias. De acuerdo con la Fiscalía, las presuntas responsables contactaban a sus víctimas a través de redes sociales, invitándolos a encuentros en establecimientos de El Poblado, Laureles y Belén, donde, tras compartir un rato, los llevaban a sus viviendas. En esos lugares, las víctimas al parecer eran drogadas, permitiendo a las señaladas robarles dinero, tarjetas bancarias y objetos de valor.

La investigación desarrollada por las autoridades identificó a 23 víctimas, entre las cuales se encuentran ciudadanos de Noruega, México, Estados Unidos, Australia, Alemania, Rusia y Colombia, quienes al parecer eran engañados con encuentros sexuales para que accedieran a las pretensiones de las mujeres. La cantidad de dinero robado y los bienes sustraídos superan los $600 millones de pesos, lo que ha dejado a las autoridades alarmadas por la magnitud del caso y la diversidad de las víctimas involucradas.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Las mujeres fueron capturadas en operativos realizados por la Sijín de la Policía Nacional, donde los profesionales incautaron varios objetos relacionados con el ilícito, entre ellos 1.000 euros, 2.784 dólares, 5 celulares y 3 relojes de gama alta, además de frascos con fármacos y un supresor de sonido. Las detenidas fueron imputadas por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado, ambas conductas agravadas.

Tras la imputación, tres de las mujeres fueron enviadas a prisión, mientras que una de ellas, Sánchez Galindo, permanecerá bajo arresto domiciliario. Las autoridades continúan la investigación para determinar si hay más personas involucradas en este tipo de delitos, mientras que las víctimas son asistidas para recuperar sus bienes.

Le puede interesar:
De condenado a inocente: Justicia española absuelve a Dani Alves por el delito de agresión sexual https://t.co/zVtPLgpzvQ pic.twitter.com/WpJzAkEkrw
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 28, 2025