Un Tribunal de Justicia y Paz ha concedido la libertad condicional a Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar conocido como «El Mono».
Victimas le piden a Mancuso que no olvide sus compromisos
Nora Saldarriaga, directora de la Fundación Forjando Futuros, una organización que trabaja con víctimas del conflicto armado, ha expresado su cautela ante la liberación de Mancuso. Si bien reconoce las medidas tomadas por el Tribunal como acertadas, enfatiza que la libertad condicional no significa que Mancuso esté exento de sus responsabilidades con la verdad y la justicia.
“Creemos que las víctimas tienen que seguir conociendo la verdad que haya justicia y por supuesto que Mancuso siga confesando sobre los hechos que generan la violencia que anuncia y que nos cuente dónde están todos esos bienes que hoy están en manos de Testaferros”, afirma Saldarriaga.
Y añade, “él tiene que cumplir no solamente con la verdad, sino que tiene que cumplirle a la justicia colombiana y especialmente a las víctimas. Nosotros seguiremos haciendo el incumplimiento de los postulados tanto en Justicia y Paz como en la jurisdicción especial para la Paz donde tenemos casos”.
La liberación de Mancuso abre un nuevo capítulo en la búsqueda de la verdad y la justicia en Colombia.
#Hora13Noticias Condenado Profesor que abusó de seis de sus estudiantes en Alejandría, Antioquia https://t.co/SOdHNRZvG3
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 9, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.