Las autoridades de Itagüí confirmaron la captura de dos miembros de una familia vinculada al microtráfico de estupefacientes en los sectores de Guamalito, San Pío, La Independencia y La Finquita. Los detenidos son la mamá y el hermano de alias «Bola», uno de los delincuentes más buscados en la región.
La captura se realizó tras varios meses de investigaciones y recorridos por la Secretaría de Seguridad Municipal junto con la fuerza pública. Gracias a la información proporcionada por la ciudadanía, se identificó una vivienda sospechosa en el barrio La Finquita. En este lugar se presume que se ocultaban armas y se dosificaban drogas para su distribución en diferentes sectores de Itagüí.
Durante el allanamiento realizado por la Sijín de la Policía, se encontraron 600 dosis de estupefacientes, un silenciador para arma de fuego, máquinas artesanales para el armado de cigarrillos y dinero en efectivo. Sandra y Johan, los capturados, quedaron con medida intramural por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; destinación ilícita de muebles e inmuebles; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Ofrecen millonaria recompensa por la captura de alias ‘Bola’
Alias «Bola», hermano de Johan e hijo de Sandra, continúa prófugo. Este individuo es conocido por sus antecedentes y sentencias condenatorias por concierto para delinquir agravado. La Alcaldía de Itagüí ofrece una recompensa de hasta 13 millones de pesos por información que conduzca a su captura y judicialización.
En los últimos seis meses, Itagüí ha registrado 65 capturas por orden judicial, destacándose por un esclarecimiento de delitos superior al 80%.
Capturan en flagrancia a dos jóvenes de 23 y 28 años en Copacabana: extorsionaban y tenían droga https://t.co/wvAkFjTsks
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 10, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.