Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha anunciado el adelanto de las celebraciones navideñas para el 1 de octubre de 2024. Maduro justificó la decisión afirmando que “septiembre ya huele a Navidad” y destacó que esta medida es un “homenaje” a los ciudadanos.
Este anuncio ocurre en un contexto de crisis política tras las disputadas elecciones del 28 de julio, que resultaron en la proclamación de Maduro como ganador mientras la oposición denunció fraude. Además, se ha producido la confiscación del avión presidencial y una orden de captura contra el líder opositor Edmundo González.
La decisión también llega en un momento de creciente repudio internacional y aumenta la complejidad de la situación política en el país.
Declaración de Nicolás Maduro sobre la Navidad:
Maduro adelantó la Navidad, así es, se decretó que la Navidad será el día Octubre 1°. Y bueno, esta vez no es la primer vez que lo hace, también sucedió en 2013, 2020 y ahora en 2024. Medios dicen que es para distraer al pueblo de los momentos críticos para el país. pic.twitter.com/tHJVqYbEng
— Meredith Gay 🛋️✨ (@MerGarza) September 3, 2024
#Hora13Noticias Capturan a tres presuntos integrantes de banda en Risaralda que ‘escopolaminaba’ a extranjeros en Medellín https://t.co/S2Ka53j16A
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 3, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.