Los stickers de WhatsApp: una nueva tendencia comunicacional

126

CONVERSANDO CON STICKERS

Con más de 39 millones de usuarios en Colombia, WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas para chat más utilizadas por las personas. Docentes de la Escuela de Humanidades de Eafit explican que el uso de emojis, stickers y gifs en WhatsApp, generan humor y facilitan las conversaciones a distancia.

El rostro de una mascota triste, un bebé llorando, la forma de un corazón o una muñeca bailando, pueden reflejar y evidenciar nuestros estados de ánimo. Convertir a familiares y amigos en stickers de manera jocosa, es cada vez es más frecuente y hace que se generen conversaciones más cercanas. Celeridad, instantaneidad y humor son las características que hacen que el sticker se posicione como un medio para comunicarse.

CONVOCATORIA COLECTIVO FOTOGRAMA INVERSO 

El Colectivo Fotograma Inverso invita a los realizadores, video artistas, entusiastas, directores y productores de cine colombianos, a enviar sus proyectos para hacer parte de la primera muestra audiovisual que se realizará en La Villa de Aburrá. Serán 9 los cortometrajes seleccionados y se proyectarán este jueves y viernes a las 5:30 de la tarde. Más información en @fotogramainverso.

MÚSICA

EL pianista, percusionista y cantante antioqueño, Teo Grajales, nos presenta su nuevo sencillo «Pico Bluess». Una melodía en la que fusiona bluss, rap y jazz. Este tema es el tercero de su álbum Rapoteosis y puede disfrutarlo en las diferentes plataformas digitales.